Deportes

Deportes

Motivos para iniciarse en la calistenia

unini-dep-calistenia

Aunque la práctica de la calistenia se remonta a la Antigua Grecia, su uso se ha extendido en los últimos años.

En la calistenia los ejercicios físicos se realizan con el propio peso corporal. El auge de esta disciplina deportiva ha provocado que proliferen los parques calisténicos en las ciudades, equipados con barras de aceros de diferentes alturas y longitudes que permiten diferentes movimientos de tracción y empuje.

Uno de los motivos para iniciarse en este deporte es que es apto para todas las personas, independientemente de su edad o de su nivel. Otra razón, de gran valor en esta época de pandemia, es que se trata de un tipo de ejercicio que puede realizarse desde casa, aunque es necesario disponer de espacio suficiente.

Para aquellas personas que quieren dejar atrás las lesiones, la calistenia se postula como una solución, ya que, si se desarrolla correctamente, el riesgo de sufrir lesiones es menor. Si bien es necesario ser constante en este tipo de ejercicio, no requiere de demasiado tiempo para quien lo practica. Basta con reservar 20 minutos, tres días a la semana, para comenzar a percibir los resultados.

Algunos de los ejercicios más habituales son las abdominales, las sentadillas o las dominadas.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a profesionales en el ámbito deportivo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Qué es la calistenia: 5 razones para incluir este entrenamiento en tu vida

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.