Empresas

Empresas

Cuando los CEOs necesitan mentores

unini-empresa-tutores-directores

Contar con mentores para la alta dirección puede ayudar a ampliar la visión de los CEOs respecto al mercado

Los directores de empresas suelen basar sus decisiones en la experiencia acumulada, pero con el tiempo puede suceder que la rutina tome por asalto la oficina y le resulte al jefe muy difícil tomar contacto con otras realidades para ampliar su visión del mercado, es ese momento en el que quizás sea buena idea buscar un mentor.

Perry Timms, director de la empresa Personas y Recursos Humanos Transformacional (PTHR), del Reino Unido, es necesario que los directores de las empresas continúen aprendiendo a lo largo de sus carreras y resulta esencial que ellos crezcan para que puedan ayudar a las personas que lideran.

Timms indica, desde su perspectiva, que cuando el director de una empresa no se enfoca en mantener un proceso continuo de aprendizaje, se pone en riesgo a la organización porque la realidad cambia continuamente y es necesario que los directores tomen nuevo aire para continuar. “Un director que no aprende es como un nadador que no respira. Sólo puede aguantar la respiración durante un cierto tiempo antes de que todo se colapse“, resaltó el experto en recursos humanos.

Se sabe que el 75% de las organizaciones cuentan con tutores o instructores en sus organizaciones, pero se debe tener en cuenta que no solo los empleados nuevos necesitan un tutor, los directores también necesitan asesoría. Muchos directores no pedirán ayuda, ya sea por orgullo o simplemente porque no sabes cómo pedir ayuda respecto a ciertos temas.

En el nuevo entorno empresarial, los líderes pueden entrar en contacto con todos los empleados de la empresa al utilizar las redes sociales, y este es un nuevo reto para lograr una organización más horizontal, por ello es necesario trabajar en equipo con los tutores para lograr un enfoque que permita liderar las acciones hacia el exterior como hacia el interior de la organización.

Los estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia de UNINI reciben los conocimientos necesarios para lograr una adecuada gestión al interior y exterior de la organización.

Fuente: EbizLatam

Foto: todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.