Empresas

Empresas

Consumidores demandan más video digital

unini-video-digital-png

La televisión tradicional va perdiendo las batallas por la preferencia del público frente a la oferta de video digital

Que el mensaje de nuestra empresa llegue a más consumidores es el sueño de todo gerente de marketing. Por décadas la prensa y la televisión han sido los medios preferidos para hacer llegar los mensajes publicitarios a los potenciales compradores, pero en las últimas décadas la ubicuidad de los teléfonos inteligentes ha permitido que todas las personas, incluso en segmentos de bajos ingresos, accedan a Internet en todo lugar. Esta tendencia ha permitido que el video online se convierta en los últimos meses en el rey del contenido, con ofertas variadas como Netflix, Vimeo o Youtube.

De acuerdo a un reporte presentado por la empresa Ericsson Consumer Lab y Media, se está registrando un «masivo crecimiento en el consumo de video móvil a nivel global». El estudio revela que el tiempo dedicado a mirar contenido en video se ha incrementado casi en un 44% desde el año 2012, mientras que la cantidad dedicada a la TV convencional se ha reducido en un 10%, tendencia que ha permitido que los anunciantes comiencen a ver los medios de video digital como una opción al momento de colocar publicidad.

Hasta ahora la publicidad en video era solo un privilegio para las grandes marcas que podían colocar sus anuncios en televisión y alcanzar a una gran audiencia. Pero la realidad ha cambiado y ahora pequeñas marcas pueden realizar anuncios en video para sus productos.

Los costos de producción y difusión de anuncios era demasiado elevado para pequeñas marcas, pero con la Internet se abre la posibilidad de anunciar en video en canales como Youtube o Facebook con costos que pueden ser cubiertos por una Pyme, logrando un ahorro considerable en la difusión, además de lograr una audiencia muy segmentada, pero sin embargo los retos se presentan al tratar de conseguir la atención de la audiencia.

Los usuarios de celulares tienen el mundo en la punta de sus dedos y es muy fácil que cambien de contenido entre aplicaciones o en la misma aplicación, por tanto el gran reto para llegar a los usuarios móviles es captar su atención. Las empresas que decidan invertir en video para la red deben lograr anuncios impactantes, que capten la atención de los usuarios de medios digitales.

Los estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia de UNINI aprenden cómo gestionar su acercamiento a los consumidores para lograr el mayor impacto.

Fuente: Dinero.com

Foto CC: Serge Garyonklin

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.