Empresas

Empresas

Facebook le hace competencia a Linkedin con sección empleo

unini-empleos-red

La red social Facebook ofrecerá sección para buscar empleos, compitiendo directamente con Linkedin

Facebook habilita la sección de empleos en EE.UU. y Canadá tratando de convertirse en una completa red social al lanzar la sección “empleos a través de un anuncio publicado en su sitio Web de negocios. Este recurso permite que los perfiles de empresas puedan añadir a su menú lateral izquierdo la oferta de puestos de trabajo.

ADP Research Institute realizó un estudio donde resultó que el 40% de las pequeñas y medianas empresas cubren sus vacantes con mucha dificultad en Estados Unidos. Por eso, Facebook se propuso poner manos a la obra y tras trabajar algunos meses en esta función, ahora comunican que “esta experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares”, informaron en su anuncio de lanzamiento.

Por el momento, la opción solo está disponible para Estados Unidos y Canadá aunque el plan de Facebook es expandir la herramienta a otros países del mundo.

La comunicación entre las empresas y sus clientes (internos o externos) siempre ha sido viable a través de sus perfiles de Facebook, pero generalmente una vez establecido el contacto, cambiaban a otras plataformas para concretar ventas o formalizar ofertas de trabajo.

Por ese motivo, Facebook incursiona en esta nueva opción y detalla los pasos para crear una oferta de empleo:

  1. A través de los perfiles, los administradores podrán crear una nueva oferta con solo hacer click a la sección “Empleos” (Jobs, en inglés)
  2. Posteriormente aparecerá un formulario desplegable en el que se deberán rellenar los datos de la oportunidad laboral
  3. Cuando esté publicado el anuncio, los usuarios de Facebook podrán visualizar la oferta y aplicar
  4. Por último, con la finalidad de promover la comunicación directa, las empresas podrán establecer el contacto con los postulantes, a través del Messenger.

Como un servicio añadido, esta nueva sección también permite que las creen anuncios a partir de sus ofertas laborales, para garantizar que un mayor número de personas vea la oportunidad de trabajo.

Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia que se forman en UNINI cuentan con las técnicas apropiadas para la atracción, retención y desarrollo de recursos humanos, por eso este tipo de iniciativas representan nuevos focos de reclutamiento de personal.

Fuente: Facebook reta a LinkedIn y estrena apartado de empleos

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.