Empresas

Empresas

Un buen plan de comunicación contribuye a lograr financiación por crowdfunding

8_crowfunding

El crowdfunding es una herramienta de financiamiento empresarial cada día más usada. Sin embargo, es necesario explicar bien el proyecto para atraer la atención de los potenciales mecenas. Sólo de este modo, los promotores conseguirán reunir el dinero necesario para poner en marcha su idea.

En este sentido, Marta Antúnez, directora general de ULULE en España, ha remarcado la importancia de trazar un plan de comunicación. Este debe fijar qué se comunica y dónde se comunica. Asimismo, también ha de determinar a qué público objetivo se dirige la campaña.

Además, Antúnez ha destacado que el objetivo de financiación marcado por los impulsores del proyecto debe ser realista. Así, la directiva recomienda fraccionar el proyecto en diversas fases, con objetivos de financiamiento parciales. En todo caso, los creadores han de solicitar a los mecenas la mínima cantidad de dinero necesaria para impulsar el proyecto.

Los promotores deben ofrecer recompensas atractivas a sus potenciales patrocinadores. Así, Antúnez ha destacado que estas pueden ser materiales e inmateriales. De esta forma, pueden consistir en experiencias exclusivas o en fiestas, por ejemplo.

Por último, la directora de ULULE ha insistido en la necesidad de establecer una red de contactos previa que ayude a lanzar el proyecto. Esto significa que los impulsores han de contactar con medios de comunicación especializados y de su entorno, crear canales en redes sociales o hacer networking. Todo ello con el objetivo de contar con un tejido impulsor de la campaña de crowdfunding independiente de sus organizadores.

En la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información de UNINI Puerto Rico los alumnos reciben la formación necesaria para integrar en empresas nuevas herramientas nacidas del desarrollo de las TIC, como el crowdfunding.

Fuente: Cinco claves para triunfar con un proyecto de crowdfunding

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.