Empresas

Empresas

Los CEO de las PYMES deben adquirir competencias digitales

UNINI-competencias

Los directivos de las Pequeñas Y Medianas Empresas (PYMES) han de asumir la transformación digital de su negocio para rentabilizar sus portales virtuales.

Muchas PYMES están en Internet. Sin embargo, no todas las empresas son productivas en Internet, según Alberto Alcocer, CEO en SocieTIC Business Online. Así, Alcocer advierte de que no basta con tener un portal web y publicar contenidos en redes sociales. El experto ha explicado que, además, es fundamental que la empresa experimente una transformación digital integral.

En esta transformación también debe participar el CEO. Por eso, según Alberto Alcocer, los directivos han de entender la estrategia de transformación digital de forma global. De este modo, para este profesional, los canales de venta on-line de la compañía se han de adaptar a las necesidades del cliente. “La orientación al cliente implica entender que nuestra empresa ya no vende productos o servicios, sino que cubre necesidades de un cliente”, ha explicado Alcocer. En consecuencia, la personalización es un elemento básico a considerar en las e-Commerce.

Por otra parte, Alcocer ha insistido en la importancia de comunicar adecuadamente. Así, se requiere adaptar el lenguaje a las características del medio. En palabras de este experto, “saber escribir para Google es fundamental”, ya que es el buscador quien hace visible o no a la empresa.

Igualmente, Alberto Alcocer ha manifestado la necesidad de presentar una página web atractiva para el cliente. Para afinar su configuración, “utilizar técnicas y estrategias de Copywriting ayudará en gran medida a ver qué textos, contenidos, procesos y opciones de venta son los más adecuados para llegar a nuestro público objetivo”, ha puntualizado.

Por otra parte, Alcocer ha recomendado que los directivos trabajen su propia marca personal. En su opinión, “un directivo que trabaje adecuadamente en las redes sociales, sabe llegar mejor a las personas, sabe trabajar mensajes coherentes y sabe establecer una comunicación eficaz”.

Por todo esto, en la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) se forma a los alumnos para que entiendan la importancia de extender la transformación digital al conjunto de la estructura de las compañías, y así rentabilizar su presencia en Internet.

Fuente: Transformación digital y competencias digitales directivas, los «must» de una pyme actual

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.