Empresas

Empresas

Buenas perspectivas para desarrollar plataformas de chat en América Latina

unini-plataformas-conversacionales

Miguel Fornés, responsable de la página web especializada Planeta Chatbot, ha explicado por qué Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados más interesantes para el negocio de las plataformas conversacionales.

Las plataformas de chat se han erigido en una herramienta fundamental para la comunicación en el mundo desarrollado. Whatsapp, Facebook Messenger o WeChat son utilizadas a diario por millones de usuarios.

Pero Miguel Fornés, directivo de Planeta Chatbot, ha advertido que Europa y los Estados Unidos ya no son el mejor mercado para invertir en este tipo de aplicaciones tecnológicas. Según ha explicado, las regiones de Latinoamérica y del Sudeste Asiático son las más interesantes en este sentido.

Ello se debe a la emergencia de su economía, unida a su estructura poblacional. Así, estos países cuentan con una nutrida población joven, que es la que principalmente utiliza estas plataformas. Además, en el caso de América Latina, el mercado es particularmente atrayente por la lengua común en el continente.

A este respecto, “la “gasolina” con la que las plataformas de mensajería funcionan es fundamentalmente el idioma, de ahí el gran potencial que tendrán las empresas que utilicen el español como idioma base”, ha asegurado Fornés. Por eso, el experto ha manifestado que los inversionistas y desarrolladores no han de pensar en un mercado español, sino que se han de abrir al mercado hispanohablante, precisamente por las oportunidades que éste presenta con casi de 300 millones de usuarios en Internet.

En la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI-Puerto Rico) se ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información. En ella, los alumnos adquieren las habilidades competenciales necesarias para pilotar el desarrollo de negocios vinculados con los chats y las plataformas conversacionales. Así, aprenden a visualizar las oportunidades y las ventajas competitivas, para conseguir la obtención de los mejores resultados en su carrera profesional.

Fuente: Desarrollo de negocio de Plataformas Conversacionales en el mercado Asia — Pacífico

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.