Empresas

Empresas

El continente asiático revive su imagen empresarial

unini-asia

El mercado empresarial asiático atrae a nuevos empresarios de distintos países por convertirse en un potencial aliado y de gran beneficio para los negocios

Según el experto en ciencias económicas, Ernesché Rodríguez Asien,
vicerector del Instituto Centroamericano de Estudios del Pacífico Asiático en Florida (EE. UU), la región asiática se está convirtiendo en el núcleo de las relaciones internacionales por ser considerada una de las regiones más desarrolladas económicamente del planeta.

El crecimiento de sus economías denominó a los países Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán como los “cuatro tigres o dragones asiáticos” por ser las economías mejores desarrolladas del continente asiático.

Por ejemplo, Japón sigue siendo el mayor acreedor internacional y la segunda potencia económica mundial, produciendo 4,94 billones de dólares, aproximadamente el 12% del PIB Mundial.

La estructura económica de Japón comenzó a experimentar grandes cambios desarrollando cuatro ramas tecnológicas:

  • La automotriz
  • La informática
  • La electrónica
  • La robótica

En este sentido, la economía latinoamericana tiene una gran oportunidad en expandir sus negocios relacionándose con los países asiáticos, y aprovechando sus avances tecnológicos y crecimiento económico.

Asimismo, las empresas mexicanas tienen la posibilidad de expandirse en Japón, especialmente en los sectores agricultura, de alimentos procesados y complementos industriales, señala Raúl González, director adjunto de la oficina de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro) en México. Sostiene además que el principal requisito para establecer negocios es que sean empresas altamente competitivas y que se haga una promoción efectiva de sus fortalezas y beneficios económicos.

Incluso, en India, los sectores de alimentación, ropa y calzado podrían resultar atractivos para el mercado latinoamericano. En Singapur existen oportunidades para los productos de inyección de plástico y herramientas de alta calidad para trabajos de mano de obra.

La Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia con el objetivo de formar a profesionales desde la base del pensamiento ejecutivo, dotándoles de los recursos necesarios para desarrollar funciones directivas y pensadas en nuevos negocios.

Fuente: Asia, el gigante ignorado por México

El “Made in China” atrae al público joven

Desarrollo económico de Japón y los países del Asia Oriental

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.