Empresas

Empresas

¿Qué es el dropshipping?

unini-dropshipping

Con este sistema el propietario de una tienda online puede vender productos por internet sin necesidad de comprarlos previamente

El dropshipping es un tipo de venta al por menor en el que el minorista se asocia con el proveedor para que sea este quien se encargue de la logística del producto, es decir, de hacer el envío al cliente final.

Mediante este sistema el propietario de la tienda online se ahorra los gastos que suponen mantener un almacén, puesto que no necesita guardar stock. Asimismo, gana una comisión por cada producto que vende.

Por otro lado, el proveedor puede vender productos por internet sin necesidad de preocuparse por el posicionamiento ni la gestión web porque ya lo hace el propietario del eCommerce.

El dropshipping tiene una serie de ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Requiere menos inversión: Con este sistema se puede montar un negocio online sin necesidad de alquilar un almacén ni tener stock.
  • Amplia selección de productos: Como no es necesario comprar con anticipación los artículos, el propietario de eCommerce puede ofrecer una amplia gama de productos.

Desventajas:

  • Márgenes bajos: En el Rincón del Emprendedor explican que como es fácil iniciarse y los costos fijos son mínimos, muchos comerciantes instalan su tienda y venden los artículos a precios bajísimos en un intento por acrecentar sus ingresos.
  • Complejidades en los envíos: Si se trabaja con múltiples proveedores esto complicará los costes y la gestión de los envíos.

El dropshipping es una alternativa logística en la que el minorista y el proveedor llegan a un acuerdo para que cada uno se centre en unas tareas concretas y así potenciar la venta y el envío del producto.

Con la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) se puede aprender más sobre los sistemas de venda y cómo sacarles partido. En esta maestría se enseña a comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional y a generar propuestas que integren procesos globalizados y locales en el momento de dirigir un negocio.

Fuentes: ¿Qué es el dropshipping? Guía completa con lo que debes saber para montar tu negocio

Dropshipping. Ventajas y desventajas

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.