Empresas

Empresas

5 aspectos a tener en cuenta cuando se inicia un negocio

unini-empresas

Algunos de ellos son contar con los aspectos legales que implica formar una empresa o marcarse unos objetivos que ir logrando de forma continua

Para iniciar un negocio desde cero se deben tener en cuenta diversas cuestiones como elaborar un buen plan estratégico, hacer un estudio de mercado o conseguir inversiones. Se necesitan altas dosis de confianza, apostar por la constancia y rodearse del mejor equipo posible. A la vez, es importante no cometer algunos errores comunes que pueden hacer que el proyecto pierda potencia y calidad.

Una de las primeras premisas que se debe tener en cuenta es que no se puede abarcar todo. Un emprendedor tiene una idea para desarrollar pero no puede realizar todos los procesos que esto implica, como crear la página web, elaborar el producto, encargarse de la estrategias de marketing para venderlo, etc. En muchos casos será necesario contar con diferentes herramientas, delegar tareas o externalizar servicios para que el producto final tenga más calidad.

Otro de los errores más comunes que realiza un emprendedor es no contar con los aspectos legales. Desde el portal Dinero explican que las personas que emprenden “tienden a conocer hasta los mínimos detalles en aspectos operaciones del negocio, pero olvidan por completo su estructura”. Tener en cuenta este factor es importante, por ejemplo, en cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual.

Cuando un emprendedor inicia un proyecto puede intentar crecer por encima de sus capacidades, lo que le puede llevar a invertir más de lo que gana. Un tercer aspecto que recomiendan los expertos es ir creciendo despacio, sin desviarse de la idea central del negocio.

En cuarto lugar, otra recomendación es la de ser constante. Aunque al principio el emprendedor no obtenga los resultados esperados, tiene que seguir mejorado sus servicios y productos, continuar actualizando las redes sociales y seguir trabajando para encontrar nuevos clientes. La mentora de estrategia y marketing digital Nayla Norryh recomienda elaborar un plan con unos objetivos concretos para ir revisando cada cierto tiempo si estos se van consiguiendo.

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta es que la persona que emprende esté preparada para adaptarse a distintos contextos. “El empresario debe saber tomar decisiones y hacerse responsable de ellas”, afirman desde el portal Entrepreneur.

Para todos los interesados en dirigir una empresa, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI – Puerto Rico) ofrece la Maestría en Gestión Estratégica con Especialidad en Gerencia. Su programa ofrece las herramientas necesarias para asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica como también para generar propuestas que integren procesos globalizados y procesos locales en el momento de dirigir un negocio.

Fuente: Los errores más comunes de un emprendedor

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.