Empresas

Empresas

Elementos indispensables que debe tener la app de una empresa

funiber-app-elementos

Para evitar que los usuarios se desinstalen la aplicación de una organización, esta debe ser realmente útil y debe contener una serie de elementos como una sección de contacto

La aplicación (app) de una organización es una herramienta que está pensada para que la empresa y el cliente estén conectados de una forma más directa. Esta app puede tener diferentes utilidades, como por ejemplo permitir comprar productos, acceder al catálogo de artículos, o asesorar al consumidor. Las posibilidades son infinitas, pero debe tener una utilidad, sino los usuarios se la desinstalarán.

Al ser un canal de comunicación, un primer elemento que no debe faltar es una sección de contacto, para que el usuario pueda enviar sus dudas y comentarios directamente a la empresa. Esta sección genera una buena imagen de la organización, ya que significa que esta se preocupa por tener una buena valoración de los clientes.

La app debe ser atractiva para el usuario y además tiene que ser fácil navegar por ella. Como explican desde la plataforma de tecnología móvil Yeeply, algunos elementos indispensables son: menús ocultos, que ofrezcan espacio para añadir otros elementos a la página principal, y hacer que la aplicación tenga scroll, es decir, conforme se deslice el dedo por la pantalla vaya apareciendo más información.

Otro elemento importante en un app, es que contenga fotos de calidad y personalizadas. Esto significa que las imágenes tienen que estar relacionas con la filosofía de la marca y deben contener elementos que la identifiquen. No valen las fotos unipersonales de los bancos de imágenes.

Si una empresa desea que los usuarios de la app se registren, este proceso debe ser fácil y cómodo. Además se debe garantizar que los datos proporcionados no se utilizarán para otros usos que los estrictamente estipulados, y que por lo tanto se tendrá una política de protección de datos.

Algunos elementos que se deben evitar son: que la aplicación envíe muchas notificaciones o que ocupe demasiado espacio en la memoria del dispositivo móvil.

Para todos los interesados en dirigir una empresa, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI – Puerto Rico) ofrece la Maestría en Gestión Estratégica con Especialidad en Gerencia. Su programa ofrece las herramientas necesarias para asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica como también para generar propuestas que integren procesos globalizados y procesos locales en el momento de dirigir un negocio.

Fuente: ¿Qué no puede faltar al crear una app para que sea excelente?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.