Empresas

Empresas

Cómo preparar un pitch

unini-pitch

Se trata de la presentación de un proyecto o una idea de negocio en la que se deben explicar aspectos como la financiación que se necesitará o el proceso de generación del producto o servicio

Un pitch es una presentación verbal que sirve para presentar un proyecto o una idea de negocio a un posible inversor. Su objetivo es explicar la propuesta de la forma más atractiva y completa posible para convencer a los promotores y conseguir que estos aposten por la idea.

Como explica el emprendedor Miguel Arias en su blog Emprender a golpes, un pitch debe transmitir credibilidad y pasión a través de explicaciones precisas y concretas. En este sentido, Arias recomienda presentar el proyecto explicando en qué fase se encuentra y mencionando con todo detalle cómo se ejecutará la idea.

Otro aspecto a tener en cuenta para preparar un pitch es que debe empezar con un título y una introducción explosiva. De esta forma se captará la atención de los inversores desde el primer momento. Un truco es utilizar la técnica del storytelling, que consiste en conectar con los receptores del mensaje con una historia que genere un vínculo personal y que tenga un personaje y una trama.

En términos generales un pitch está compuesto como mínimo de cinco partes:

  1. Idea de negocio. Al principio de la presentación se debe definir con una frase en qué consiste el negocio.
  2. Necesidad. Es importante describir el “problema” que quiere solucionar el proyecto. Por ejemplo, producir un producto específico para un tipo de público.
  3. Competencia. Se debe describir la situación en la que se encuentra actualmente el mercado, así como identificar quien será la competencia.
  4. Valor diferencial. En esta parte se tiene que explicar con todo detalle qué elementos tiene el proyecto para destacar y diferenciarse de la competencia.
  5. Método. Es importante detallar cómo se llevará a cabo el negocio, explicando cuantas personas trabajarán y qué cargos ocuparán, cuánto dinero se necesita para empezar y describir cómo se generará el producto o servicio que se ofrecerá a los clientes.

Para todas las personas interesadas en adquirir las habilidades necesarias para dirigir un negocio, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI – Puerto Rico) ofrece la Maestría en Gestión Estratégica con Especialidad en Gerencia. Su programa ofrece las herramientas necesarias para asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica como también para generar propuestas que integren procesos globalizados y procesos locales en el momento de dirigir una empresa.

Fuente: Qué es un pitch y cómo llevarlo a cabo

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.