Empresas

Empresas

MILLENIALS: CONSULTAR ONLINE, COMPRAR OFFLINE

unini-consumidores-millenials

A pesar de su condición como usuarios digitales altamente activos, un gran porcentaje de millenials aún visita tiendas físicas antes de tomar decisiones de compra. En otros muchos casos la adquisición de productos o servicios también se realiza en comercios no virtuales.

Un reciente estudio llevado a cabo por el buscador de cupones de descuento CouponFollow, muestra un aumento considerable en cuanto a las tendencias en transacciones online. Las compras a través de medios digitales siguen en alza y se estima que sigan en aumento en los próximos años. Las grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon, así como el auge del ecommerce en general, han favorecido el aumento de compras online por medios digitales en los últimos años. Más del 39% de millenials en Estados Unidos afirma que prefiere buscar y adquirir productos y servicios a través de internet.

Lo cierto es que comprar online es cada vez más seguro y ofrece la posibilidad de hacer una búsqueda comparativa de productos y precios, tendencia que ha aumentado con la llegada del mobile comerce. Este hecho hace que las estrategias de marketing digital y las marcas D2C (Directo al Consumidor) vayan enfocadas a establecer relaciones usuario-marca de calidad y a que las compañías aúnen esfuerzos para establecer entornos del usuario cada vez más sofisticados.

No obstante, aún el 61% de los consumidores prefiere culminar el proceso de compra en tiendas físicas en detrimento de las virtuales. Aunque el porcentaje de compradores que compran va disminuyendo, parece que los usuarios aún prefieren un método más tradicional de compra.

En los últimos años se han registrado variaciones en cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios. El número de millenials que adquiere productos a través de internet sigue en aumento de forma moderada. También se han registrado compras online de usuarios que han realizado búsquedas y comparaciones en tiendas físicas.

Tras una encuesta realizada por Roth Capital Partners, se llegó a la conclusión de que aquellas transacciones que superaban los 100 dólares eran más propensas a convertirse en compras offline. Mientras que el 45% de los participantes optan por compras en establecimientos físicos aunque las consultas se hagan online, solo el 21% se limita a buscar y comprar de forma virtual.

Para todas las personas interesadas en formación especializada en materia de gestión e innovación empresarial la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en dirección estratégica con especialidad en Tecnologías de la Información.

 

Fuente: Los millennials compran más online, pero siguen visitando la tienda

Imagen: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.