Empresas

Empresas

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROVEEDORES

unini-gestion-de-proveedores

La administración y gestión de proveedores se erige como una de las herramientas competitivas empresariales de mayor relevancia.

En un contexto de alta competitividad empresarial, es imprescindible crear estrategias que además de beneficiar la rentabilidad de la compañía, aporten un valor añadido para favorecer la diferenciación, así como optimizar los recursos existentes.

Por su elevada importancia, el nivel de calidad en la gestión de proveedores puede influir en los resultados de negocio, el servicio al cliente y el valor de la cadena de suministro. Por ello, es imperativo que las empresas diseñen y se ajusten a planes y estrategias de gestión de proveedores que acompañen los objetivos comerciales y de imagen deseados.

Dejando de lado el punto de vista financiero (el cual se ve igualmente influenciado directa o indirectamente), las relaciones personales dentro de la administración de proveedores son sumamente importantes. Ello se explica por el alto grado de interacciones interpersonales que se llevan a cabo diariamente. En este sentido, un gestor de proveedores deberá poseer competencias comunicativas aptas, así como dotes de negociación como rasgos imprescindibles en el desarrollo de sus funciones.

Una estrategia eficaz de gestión de proveedores determinará el grado de éxito dentro de la cadena de suministro. Los proveedores deben considerarse socios estratégicos. Piezas clave en la toma de decisiones internas empresariales para la selección de precios, bienes y servicios de compra de calidad.

El proveedor es el sustento de la empresa, a través del cual se pueden obtener las materias primas necesarias para las operaciones mercantiles. Asimismo, esta interacción constante permite la creación de nuevas redes, oportunidades y sinergias a favor de los intereses comerciales y en beneficio empresarial.

 

Para aquellos profesionales interesados en desarrollar habilidades comerciales y de negociación, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) presenta la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia. Un programa dirigido a titulados que deseen adquirir conocimientos multifuncionales para la gestión empresarial y desempeño de cargos de alta dirección.

 

Fuentes:

La importancia en la gestión de proveedores

La importancia de un buen proveedor en el mundo empresarial

Definición De La Gestión De Proveedores

Imagen: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.