Empresas

Empresas

Herramientas para mejorar el CV

unini-emp-currículum

La alta competitividad en el mundo laboral provoca un aumento de exigencias en los candidatos. Herramientas de Internet permiten mejorar el currículum vitae a todo aquel que desee dar un impulso en su carrera.

Sin importar el sector de actividad de los candidatos, en la actualidad hay una gran variedad de herramientas que permiten ampliar los conocimientos de forma virtual:

  • Aprender a desarrollar un Chatbot: los Chatbots son un programa de inteligencia artificial capaz de mantener una conversación con un ser humano. Su uso en estrategias de marketing está cada vez más extendido. La plataforma MobileMonkey ofrece tutoriales sobre este asunto.
  • Las nociones de programación ya no son un terreno exclusivo para profesionales de la informática. Puede ser de gran utilidad para cualquier trabajador aprender los pasos básicos para desarrollar aplicaciones u optimizar un sitio web. En Internet, existen páginas como CodeAcademy, que ofrecen cursos con distintos niveles, según las competencias previas de cada usuario.
  • Sacarle partido a la hoja de Excel: Esta herramienta resulta indispensable en cualquier puesto de trabajo, por lo que explotar todas sus características es el objetivo de muchos empleados. Desde la web de empleo Universia, señalan diferentes tutoriales en función de qué operación se desea realizar en el programa.
  • Ampliar el conocimiento de idiomas: saber inglés es un requisito exigido en un gran porcentaje de ofertas de empleo. En la actualidad contar con el conocimiento de otros idiomas puede suponer una ventaja respecto a otros candidatos.
  • Tener conocimientos de fotografía, así como de edición en Photoshop.
  • Mantener una buena ortografía y redacción, sea el campo de trabajo que sea. Para ello existen herramientas como SkillShare que ayudan a mejorar esta habilidad.
  • Conocer herramientas de posicionamiento SEO, que ayuden a que los contenidos en la web tengan la mejor exposición posible.

UNINI ofrece un gran número de programas universitarios para todos aquellos profesionales interesados en abordar aspectos relacionados con el mundo empresarial. Uno de estos cursos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: 14 habilidades laborales que puedes aprender en línea.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.