Empresas

Empresas

Qué tendencias laborales se prevén para este año

unini-emp-tendencias

El nuevo año trae consigo mejoras en el terreno empresarial. Un informe distribuido por la compañía IWG prevé que el papel de las nuevas tecnologías gane más fuerza en los espacios cotidianos.

El grupo británico International Workspaces Group (IWG) ha analizado algunas de las tendencias laborales que cobrarán importancia este 2020.

El bienestar de los empleados es uno de los aspectos más demandados recientemente. “El confort de los empleados es uno de los puntos clave para las empresas, ya que afecta directamente a su productividad y éxito”, señala el portal de Internet Cepymenews. La compañía de recursos humanos Levell añadió en un estudio reciente que el estrés y la fatiga laboral son dos factores más que influyen en el rendimiento de los empleados.

A pesar de lo anteriormente explicado, ya han comenzado a aplicarse mejoras en este ámbito, según aclara este medio: “Como respuesta a esta situación, en 2019 ha aumentado la concienciación sobre la fatiga laboral de los empleados por parte de las empresas, las cuales han comenzado a incorporar prácticas para la relajación, como la meditación o el mindfulness”.

Entre los temas tratados por la empresa británica se encuentran la posibilidad de adoptar modelos de trabajo flexible que aumenten la productividad, además de optar por nuevas metodologías ante la incorporación al mundo laboral de nuevas generaciones.

La llegada de la comunicación 5G será otro pilar fundamental el próximo año. “Las redes 5G son un reto para las empresas, ya que solo aquellas que estén al día con los nuevos avances tecnológicos, serán las únicas en poder adaptarse a los cambios que se prevén (en la época tecnológica que nos adentramos / en los próximos años.)”, concluye la web Cepymenews.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios relacionados con los cambios constantes que tienen lugar en el mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Tendencias laborales para 2020: 5G, generación Z y trabajo flexible.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.