Empresas

Empresas

La importancia de las auditorías en las empresas

unini-emp-auditoría

Revisar la información contable de una compañía es una de las tareas principales ligadas a las consultorías.

Las actividades de recopilación de información financiera no son la única función de estos organismos.

La página web Recursos para Pymes indica que una auditoría es “una revisión de la contabilidad de una sociedad por parte de un experto contable con el objetivo de acreditar la razonabilidad de la veracidad y la fiabilidad de su contenido frente a terceros”.

La compañía Debitoor, especializada en contabilidad y facturación online, ha detallado cuáles son las funciones principales de las auditorías:

  • Revisar las cuentas de la empresa para asegurar que sus recursos se hayan utilizado de manera eficiente y eficaz.
  • Revisar y verificar los diferentes informes que entrega la empresa respecto a su actividad económica sobre la que fue fundada y averiguar si se ajusta a lo que ofrecen.
  • El proceso debe ser absolutamente independiente y transparente y reflejar la realidad, el principal objetivo.
  • También es importante estar al tanto de los problemas con los que está lidiando la empresa en el momento de la auditoría.

“De forma contraria a lo que se puede pensar, el fin de la auditoría no es detectar fraudes (si bien estos se pueden reflejar durante el trabajo), sino proporcionar a los agentes sociales información acerca de la corrección de la información contable que está publicando la entidad revisada”, concluye la web citada anteriormente.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en abordar temáticas relacionadas con las auditorías y revisiones contables. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: ¿En qué consiste realmente una auditoría y quién la realiza?

¿Qué es una auditoría?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.