Empresas

Empresas

Cómo cambiar el sistema de negocio durante la pandemia

unini-emp-ecommerce

Los comercios tradicionales se han visto obligados a modificar su modelo de negocio ante el confinamiento obligatorio de la población.

Durante estos últimos meses se ha disparado el consumo de Internet, a causa del decreto de los gobiernos de permanecer en los hogares. Actualmente, a pesar de las medidas que intentan suavizar las restricciones, muchas personas siguen optando por Internet para realizar sus compras.

El CEO de la empresa española Easy Payment Gateway, Manuel Prieto, ha explicado al portal web Cepymenews las razones de esta subida de las compras online.

“La importancia del e-commerce se ha incrementado, más si cabe, cuando tanto grandes compañías como comercios tradicionales se han visto obligados a cerrar ante la situación provocada por el COVID-19. Sin embargo, aquellos que ya contaban presencia online han visto en internet un verdadero salvavidas”, remarca Prieto.

En las últimas semanas se ha podido apreciar cómo algunos comercios han comenzado a abrir sus puertas. A pesar de esta situación de mejoría, el e-commerce sigue siendo una gran solución para muchos consumidores.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, el pasado 17 de mayo, la web Cepymenews enumeró los pasos a seguir para realizar la transición al comercio digital:

  • Ser minucioso a la hora de buscar proveedores de servicios: es fundamental contar con una web que resulte eficiente y ágil para el cliente, ya que, de no ser así podrá suponer la pérdida de clientes. Algo similar podría ocurrir con las empresas de reparto: “si el paquete del producto se entrega mal y/o tarde, repercutirá en la imagen del negocio y, por ende, en las ventas”.
  • Contar con un agregador de servicios de pago: las personas que accedan a la web deben disponer de diversas preferencias a la hora de pagar.
  • Evitar el fraude: “es de especial importancia que los comercios online tengan las herramientas para protegerse frente a posibles transacciones sospechosas de fraude que puedan impactar de forma negativa en su cuenta de resultados” señalan desde Cepymenews.
  • Acudir a expertos si es necesario: los aspectos esenciales de cualquier ecommerce pueden ser tratados por personas especializadas en la materia.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los pasos necesarios para realizar la transición de un comercio tradicional al formato digital. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: 4 recomendaciones para que los comercios tradicionales den el salto a Internet.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.