La imagen de la empresa de cara al exterior

unini-emp-employer

Muchas empresas establecen estrategias para averiguar y mejorar la imagen que tienen de la compañía como empleadora los candidatos.

Para mejorar esta imagen, es fundamental adoptar una serie de mecanismos, adaptados a cada empresa.

Según Adriana M, autora en el blog HRTRENDS, esto requiere de un trabajo en común entre la dirección y los departamentos de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing.

Algunos de los pasos a seguir son:

  • Establecer una estrategia y un objetivo por cumplir: es un requisito indispensable contar con un equipo que lidere el proyecto. Entre sus funciones se encuentra la definición de los objetivos a conseguir, así como la planificación de la estrategia más adecuada para ello y el público al que se dirigirán. “No es lo mismo pretender mejorar las condiciones de los empleados para retener talento que diseñar una campaña para dar a conocer las condiciones de trabajo con el fin de atraer a mejores profesionales”, señala la autora.
  • Ofrecer un diagnóstico: conocer la opinión que tienen de la empresa los empleados y futuros candidatos es otro aspecto fundamental. Las escuchas activas son uno de los métodos comunes para obtener esta información. Para recabar estos datos se pueden emplear las encuestas directas, la consulta de rankings, noticias o foros de la compañía.
  • Diseñar la propuesta: además de los dos pasos anteriores, es necesario una propuesta de valor de empleo que responda a una cuestión: por qué quedarse en esa empresa y no acudir a la competencia.
  • Desarrollar acciones internas y externas: en estas estrategias de employer branding hay que involucrar a empleados de la organización, que pueden representar el papel de embajadores de la empresa y atraer a nuevos talentos.
  • Medir el impacto: después de desarrollar estas estrategias es importante realizar una monitorización y evaluación “con el fin de establecer un modelo de mejora continua”.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre employer branding y otras técnicas empleadas en el departamento de Recursos Humanos para mejorar los procesos de contratación, podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: Cómo implementar estrategias de employer branding con éxito.

Foto: Todos los derechos reservados.