Los eventos optan por el formato virtual

unini-emp-eventos

Cientos de eventos físicos se han cancelado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria.

El pasado mes de febrero, cuando los números de contagiados por coronavirus eran todavía reducidos, el Mobile World Congress, un evento que se celebra anualmente en Barcelona (España), fue cancelado.

Una situación similar ocurrió con otros acontecimientos en diferentes países. Mientras algunos promotores decidieron cancelar los eventos sin posibilidad de cambiar la fecha, otros optaron por adaptarse a la nueva realidad que provocó el confinamiento.

Esta información se recoge en un estudio llevado a cabo por expertos en eventos por la Professional Convention Management Asociation (PCMA). Concretamente, 7 de cada 10 profesionales han decidido trasladar su evento presencial parcial o totalmente al mundo online. Muchos profesionales auguran que este sistema se prolongará tras la pandemia.

Algunas de las plataformas empleadas para albergar eventos han sido Youtube, Microsoft Teams o Zoom. Clara Ramírez, Awards & Events Director en la consultora SCOPEN, indica en un comunicado de la compañía que los avances en este campo se han multiplicado y sus ventajas se han potenciado.

“Esta situación nos ha empujado a todos a teletrabajar y a hacer uso de estas herramientas que llevaban con nosotros mucho tiempo y nos estamos dando cuenta de sus ventajas, como el aumento de la productividad a la hora de realizar cualquier encuentro o reunión. Aspectos clave como la facilidad de conexión, el ahorro de tiempo en los desplazamientos y el ahorro de costes en la producción, además de la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas innovadoras, son, sin duda, aspectos muy positivos y representan una oportunidad para este tipo de eventos”, remarca.

La consultora SCOPEN señala que se optará por un formato híbrido, con publico presencial y virtual, y tranquiliza a los profesionales que temen que el evento virtual sustituya al formato tradicional.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en cualquier rama relativa al mundo empresarial podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: Los eventos tradicionales se transforman en virtuales: 7 de cada 10 han decidido dar el salto a digital.

La nueva realidad de los eventos: hacia un formato híbrido que abraza la tecnología.

Foto: Todos los derechos reservados.