Empresas

Empresas

El marketing digital, enfocado al público senior

unini-emp-senior

Es fundamental especificar el público objetivo al que se intenta vender un producto o servicio.

Muchas campañas de marketing digital se enfocan erróneamente de forma exclusiva en las personas jóvenes. Sin embargo, hay múltiples oportunidades de negocio en la publicidad enfocadas en la generación senior.

Adriana M, autora en el blog HRTRENDS, especializado en la publicación de contenidos del sector de Recursos Humanos, explica los diferentes perfiles vinculados a la generación senior:

  • Las personas mayores 65 años y jubiladas recientemente, que disponen de más tiempo libre tras la finalización de su etapa laboral.
  • Los trabajadores prejubilados: este grupo aglutina a aquellas personas que se han jubilado antes de tiempo y “están dispuestos a disfrutar de su tiempo libre, que en ocasiones lo comparten con su pareja, que aún sigue trabajando”, añade la autora.
  • Las personas mayores de 65 años que continúan trabajando y, por ende, disponen de menos tiempo de ocio y un salario que puede variar.
  • Los familiares de los adultos mayores, como, por ejemplo, hijos y nietos que buscan realizar un detalle a su ser querido y que también son destinatarios de las campañas de publicidad.

Una de las particularidades de este colectivo es el tiempo del que disponen. También se caracterizan por estar familiarizados con las nuevas tecnologías.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información relacionada con el sector del marketing y la publicidad, dada su importancia en el ámbito empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia.

Fuente: Marketing digital para conectar con las generaciones senior

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.