La incorporación de nuevos empleados se adapta a la pandemia

unini-emp-onboarding

La pandemia de coronavirus ha provocado cambios en los procesos relacionados con la llegada de nuevos trabajadores a las empresas.

Las restricciones actuales derivadas de la pandemia de coronavirus impiden que los procesos de incorporación de empleados se realicen de manera presencial.

La web Cepymenews indica que, pese a tratarse de un proceso virtual, hay una serie de pautas que las empresas deben seguir, ya que favorecerán una mayor integración de los empleados.

Dosificar la información que se transmite al trabajador es el primer consejo de la web anteriormente citada: “sabemos que es preferible adquirir información crucial a lo largo del tiempo en lugar de acumularla en el lapso de unos pocos días. Conduce a una tasa de retención más alta y exitosa, por lo que tiene sentido difundir tu programa de incorporación virtual”.

La comunicación constante, mediante mensajes y llamadas, durante los meses de adaptación será fundamental. En relación a este punto, para lograr que cualquier incorporación virtual sea un éxito, es necesario contar con la tecnología adecuada.

A pesar de estar trabajando en remoto, el nuevo empleado debe conocer la cultura corporativa de la empresa e integrarse en la misma.

“Puedes comenzar detallando cuál es el espíritu de la empresa. Repasa los objetivos y las motivaciones y entrelaza estos en toda la orientación. Asegúrate de que esté al tanto de las actividades sociales para fomentar un sentido de pertenencia”, concluye Cepymenews.

UNINI patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las directrices a seguir a la hora de comenzar un nuevo empleo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: La importancia del onboarding virtual

Foto: Todos los derechos reservados.