Empresas

Empresas

¿Cómo potenciar las campañas de marketing en Navidad?

unini-emp-marketing

Ejecutar una adecuada campaña de marketing en las fiestas navideñas puede marcar la diferencia en los negocios. 

Muchas empresas se preparan con cierta antelación para el último mes del año, con las correspondientes compras navideñas.

La agencia de marketing digital Cyberclick ofrece hasta 40 consejos para lograr aumentar las ganancias.

Un primer consejo es la anticipación, que conlleva comenzar la preparación de la campaña incluso seis meses antes: “dado que la publicidad sale mucho más cara en Navidad, tiene sentido ir empezando a atraer usuarios a las primeras fases del embudo de conversión con meses de antelación”. Para organizar todas las actividades también recomiendan realizar un cronograma.

Además de centrarse en reforzar el stock del producto ofertado, la contratación de personal para los servicios de atención al cliente es otro factor fundamental.

La revista Entrepreneur ofrece otros consejos para atraer clientes en estas fechas, ya sea en ventas offline como online.

Promover obras de caridad es uno de los consejos que ofrece la revista antes mencionada a los comerciantes. Para ello, se presenta a los clientes la posibilidad de un descuento a cambio de donar un juguete, ropa o alimento no perecedero, en función de la campaña solidaria a la que se destine. Para el comercio online, se recomienda habilitar una opción en la web para hacer donaciones.

Además, también es recomendable añadir una sección de ideas de regalos, para facilitar la tarea de los posibles clientes. Los boletines o newsletters pueden emplearse con este mismo fin y enviarse por correo electrónico a la lista de suscriptores del negocio.

Durante la campaña, deben garantizarse dos factores: precio y la calidad.Por supuesto, nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumple con esos requisitos y tus clientes permanecerán fieles a tu negocio y hasta la recomendarán”, concluye la revista Entrepreneur.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia y desarrollar una correcta estrategia de marketing en sus negocios, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: Marketing en Navidad: 40 tips y consejos para tus campañas

10 claves de marketing para Navidad

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.