Empresas

Empresas

La captación de clientes a través del email

unini-emp-email-marketing

El correo electrónico es una de las herramientas más comunes para atraer clientes, especialmente en el sector del comercio electrónico.  

El email marketing, también conocido como emailing o e-mailing, consiste en el envío masivo de correos electrónicos  a un listado de contactos.

A pesar de tratarse de una técnica veterana en el sector del marketing, sigue empleándose en las empresas dada su eficacia para captar y fidelizar clientes. El auge del teléfono móvil obliga a que el diseño de los mails sea responsive, es decir adaptado al uso de este dispositivo.

“Para ello, optimizar la lectura de correos electrónicos en el móvil es fundamental, así como conocer a la audiencia, sus hábitos de consumo y el terminal que utilizan para ver el correo, de forma que se pueda adaptar la estrategia a cada caso”, remarca la web Cepymenews.

Los contenidos de estos emails son variados. Además de recibir boletines informativos o newsletter con noticias relacionadas con la compañía en cuestión, también es habitual recibir ofertas y descuentos por este método.

Una vez el usuario del email se convierte en un cliente, son comunes los correos administrativos para enviar un material determinado o agradeciendo al usuario por la compra realizada.

Los beneficios del email marketing se pueden medir a través del Retorno de la Inversión (ROI). El ROI no es la única métrica empleada para analizar los resultados de estos envíos de correos masivos. Otras herramientas miden la tasa de apertura, la tasa de rebote o ratio de clicks de una campaña de email marketing.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia sobre técnicas de captación de nuevos clientes, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: Email Marketing. ¿Qué es el email marketing? Definición y cómo diseñar una estrategia efectiva

5 consejos básicos para optimizar la lectura de correos en el móvil

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.