Empresas

Empresas

El neuromarketing como herramienta para los e-commerces

UniniPR-comercio-electronico

El neuromarketing se ha convertido en una herramienta para el desarrollo de los comercios electrónicos

La pandemia ha venido a transformar la economía y las industrias. Los emprendedores y negocios han tenido que adaptarse para sobrevivir en el mercado. Por esta razón, los comercios electrónicos, llamados en inglés, e-commerces,  han crecido imparablemente en los últimos meses. Una manera para que estos negocios prevalezcan es el uso del neuromarketing como herramienta para los e-commerces

El concepto de neuromarketing se refiere a un conjunto de  técnicas de marketing que, apoyadas en estudios y pruebas científicas, mide el comportamiento objetivo de los compradores y permite elaborar estrategias más efectivas en las que se apela a los sentimientos y a ciertas conductas del subconsciente para aumentar las ventas. 

Con el surgimiento del comercio electrónico, el neuromarketing ha adquirido un papel relevante en la promoción de estos negocios. Además, se ha tenido que adaptar a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Emocionar para atraer a los clientes a través de sitios webs, redes sociales es importante con esta nueva modalidad de negocios. 

¿Cómo integrar el neuromarketing al comercio electrónico?

En primer lugar, antes de crear una empresa es necesario definir los sentimientos y emociones que queremos vender y transmitir a través de nuestros productos o servicios. Es fundamental saber concretamente la imagen que queremos invocar con nuestra marca. Para lograrlo, es conveniente buscar asesoría para conocer los aspectos que mejor se adaptan al negocio a desarrollar. Existen elementos básicos del neuromarketing que pueden beneficiar a los e-commerces. 

El valor de la imagen y color

Uno de los principales motivos de abandono de visita o lectura de las páginas web es la falta de confianza que ciertas webs transmiten. Las tendencias actuales en el diseño de páginas web hacen que se use mucho el color negro. Sin embargo, el color blanco, acompañado de diseños claros y sencillos son los que transmiten sensación de seguridad. En otras palabras, utilizar este tipo de diseño claro es primordial para el diseño de sitios web de productos o servicios

Por otro lado, la imagen del producto debe ser profesional y visualmente atractiva. A su vez, presentar el producto de manera clara y sin fondo influye de manera positiva en el proceso de compra del consumidor. Es decir, la imagen del producto puede ejercer  un gran impacto en la percepción del consumidor. 

Menos es más
El texto en las webs es un factor determinante a la hora de atraer clientes. Para describir el producto o servicio, es mejor ser breve y conciso. Además, el uso de palabras clave y positivas que apelen a las emociones puede ser una buena herramienta de atracción de clientes. 
La experiencia del envío y empaque

El proceso de compra de un consumidor no es sólo acerca de la adquisición de un nuevo producto. Según el neuromarketing, el proceso se trata de generar una experiencia para el comprador. De esta experiencia forma parte el envío y el empaque del producto. Es por esta razón que muchas empresas invierten una parte del capital en el packaging para agradar al cliente y asegurar la repetición de compra. 

Para conocer más acerca del uso del neuromarketing en las empresas puedes acceder a los programas ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que se imparte es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: ‘Neuromarketing’ o cómo utilizar la ciencia para triunfar en el comercio electrónico

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.