Empresas

Empresas

Cómo combatir el aburrimiento de los empleados

unini-emp-aburrimiento

El síndrome de Boreout o aburrimiento laboral puede provocar, en casos más graves, depresiones y bajas laborales.

Philippe Rothlin y Peter R. Werder, en su libro “El nuevo síndrome laboral Boreout”, propusieron este término hace más de diez años.

Según destaca Adriana M, autora en el blog HRTRENDS, es necesario no confundir este fenómeno del síndrome burnout, cuyo significado es opuesto. “El burnout aparece como una respuesta al estrés laboral prolongado, cuando las demandas laborales superan al empleado, desgastándolo emocionalmente”, ahí radica la expresión “estar quemado”.

Algunos de los sentimientos que surgen con este fenómeno, poco estudiado, de aburrimiento laboral son: la baja autoestima, sentimientos de vergüenza y culpabilidad, falta de compromiso en el trabajo, sentimiento de inutilidad, entre otros.

La tarea del departamento de Recursos Humanos es fundamental ya que debe hacer frente a la falta de actividad de los empleados y lidiar con su falta de compromiso.

UNINI patrocina una gran variedad de programas universitarios destinados a aquellos profesionales que busquen desarrollarse en cualquier área del mundo empresarial y deseen ampliar sus conocimientos para ello. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: ¿Qué es el boreout y cómo evitarlo?

Síndrome Boreout: aburrimiento en el trabajo.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.