Empresas

Empresas

El distintivo que reconoce a las empresas saludables

unini-emp-saludable

Aquellas empresas con un mayor compromiso por la seguridad, el bienestar y la salud laboral pueden obtener el reconocimiento de Empresa Saludable.

El Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL) es el encargado de adjudicar esta distinción a las empresas. Recientemente el organismo otorgó esta distinción a las organizaciones que han logrado visualizar una oportunidad a raíz de la pandemia de COVID-19.

El término Empresa Saludable gira en torno a cuatro variables:

  • Salud y personas.
  • Empresa y negocio.
  • Estrategia y entorno.
  • Gestión y mejora.

Son muchas las ventajas de obtener este distintivo:  promueve ambientes de trabajo saludables; hace partícipes a los trabajadores y representantes; mejora la imagen de la empresa de cara al exterior y crea valor social, entre otros.

Según la web HRTRENDS, “el objetivo es estimular a las empresas comprometidas con que la salud, la seguridad y el bienestar sean clave en sus estrategias de negocio”. Tras solicitar esta distinción, comienza un periodo de evaluación hasta llegar a la decisión final.

Este reconocimiento no es el único estímulo de las empresas para mejorar sus servicios. A finales de 2020 se entregaron los Premios Internacionales de Empresa Saludable. Una gala organizada por el Observatorio de Recursos Humanos (ORH) que cuenta con cuatro categorías relacionadas con factores medioambientales, de bienestar psicosocial y modelos de trabajo.

Los espacios de trabajo son otro factor que requiere de un diseño específico para mejorar la satisfacción, y, por ende, la creatividad.  El mobiliario ergonómico, la presencia de plantas, la calidad del aire, la distribución de la estancia o, incluso, los colores y la temperatura, influyen en el diseño de una oficina saludable.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios destinados a formar a los profesionales en el área de Recursos Humanos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia.

Fuentes: Conseguir el distintivo de Empresa Saludable en tiempos de pandemia

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.