Empresas

Empresas

Definiendo una estrategia de venta para servicios en línea

UniniPR_Empresas_ServicioEnLinea-1

Una estrategia de venta para servicios en línea puede ayudar a las empresas

La definición de una estrategia de venta para los servicios en línea puede significar una gran ventaja para estas empresas. Actualmente, son muchas y diversas las empresas que utilizan y potencian la venta en línea. La pandemia ha convertido a muchos negocios físicos en comercios electrónicos o negocios en línea. Esto se debe a la necesidad de sobrevivir en un entorno incierto como en el que vivimos. Sin embargo, esto no solo debe limitarse a la oferta y venta de productos; sino también a la venta de servicios. Ahora estos pueden satisfacer a sus clientes en línea. 

Elegir el servicio adecuado 

Para convertir un servicio físico en uno en línea es necesario saber si se puede hacerlo  sin deteriorar la reputación de la empresa y con vistas siempre a satisfacer de manera sencilla las necesidades de los clientes y, en última instancia, fidelizarlos y crear otros nuevos. 

El experto Jaime Castelló, profesor del máster en Marketing y Ventas de Esade, ofrece un ejemplo. Una tintorería. “Se podría gestionar y organizar la recogida, limpieza y pago de las cinco camisas que utiliza un trabajador que lleva traje a diario a través de una web. No quiere decir que el mostrador de la tintorería desaparezca, sus clientes seguirán contando con la opción de gestionar el servicio en persona.” 

Los elementos esenciales en una página web de servicios

Número de teléfono y ‘chatbot’: Estos elementos deben figurar en la página web puesto que ofrecen al cliente una una salida en caso de que se bloquee. El teléfono permite a los clientes obtener atención más personalizada. Por otro lado, el chatbot, guía al usuario en la navegación a través de la página y en la compra. Los ‘chatbots’ son  aplicaciones informáticas basadas en la Inteligencia Artificial que permiten simular la conversación con una persona, ofreciendo respuestas automatizadas a las dudas o preguntas más comunes.

Valoración del servicio por los clientes: Las opiniones de otros usuarios o compradores pueden facilitar  e impulsar el proceso de compra para nuevos clientes. Es útil,  además, para generar confianza y transparencia en la forma de gestionar el servicio.

Claridad en las cifras: Es necesario contar con herramientas que calculen el presupuesto de forma sencilla o la publicación de tarifas de manera clara e inteligible. 

Las vías de promoción :

Ofertar los servicios a través de aplicaciones como Wallapop y Milanuncios puede ser de una solución relativamente sencilla y óptima. No obstante, es esencial evaluar si dichos sitios o aplicaciones pueden dañar la imagen de marca del negocio. 

Las redes sociales pueden ser otra ventana para el cliente.  Suponen una forma rápida de aumentar la visibilidad de muchos profesionales que trabajan por su cuenta. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características del negocio para saber qué red social es la adecuada para promocionarse. Además, conocer el funcionamiento de dichas redes puede ayudar a entender que tipo de contenido es el que queremos ofrecer y con qué objetivos y frecuencia. Por ejemplo, es diferente promocionarse a través de Tik Tok que de Linkedin. Esto se debe a los tipos de públicos que utilizan estas redes. 

Para todos aquellos profesionales que quieran conocer más acerca de negocios y empresas pueden lograrlo  a través de los programas ofrecidos por UNINI.. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Cómo definir una estrategia de venta de servicios en línea

Imagen: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.