Empresas

Empresas

El “Wellbeing” en las empresas: el bienestar del trabajador

UniniPR_Empresas_Wellbeing

El Wellbeing en las empresas es, en otras palabras , el bienestar del trabajador. 

El Wellbeing en las empresas se trata de cómo el bienestar del trabajador influye en la misma. Para potenciar la productividad de los equipos de trabajo en las empresas es necesario contribuir a la salud mental y física de los empleados. 

En el contexto actual en el que vivimos, el estrés está a la vuelta de la esquina. Según un estudio de Cigna, en España, un 45% de los trabajadores – sufre estrés laboral Además,  siete de cada diez empleados afirma no desconectar de sus obligaciones laborales, debido principalmente al teletrabajo. 

El estudio, titulado COVID-19 Global Impact, sugiere que parte de estos trabajadores es propenso a sufrir de burnout o desgaste profesional. Esto es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad con repercusiones sobre la salud mental y física de los trabajadores.

Estos problemas no solamente influyen en el trabajador. Si no que, al afectar la productividad y los resultados del empleado, se está perjudicando a la empresa, consecuentemente. Por esta razón, no es extraño que una de las tendencias de la gestión del talento este año sea el wellbeing corporativo. 

¿Qué es el wellbeing? 

En el mundo empresarial anglosajón, hay dos palabras claves para describir el bienestar del empleado. Estas son wellness y wellbeing, las cuales en castellano significan exactamente lo mismo: bienestar. Sin embargo, en inglés, estas dos palabras, aunque muy parecidas, se refieren a cosas diferentes. 

En inglés, el wellness corporativo se enfoca en el individuo y en su bienestar físico. Mientras que el wellbeing corporativo comprende que la salud de los empleados no solamente engloba el aspecto físico, sino también lo psicológico y emocional. En otras palabras, este busca que los trabajadores tengan una vida saludable en todos los sentidos. De este modo, se quiere alcanzar el bienestar común de los equipos corporativos. 

Si eres un profesional con deseos de conocer más acerca de gestiones empresariales, puedes lograrlo con los programas ofrecidos por  UNINI.Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: ‘Wellbeing’ corporativo: El poder del bienestar del trabajador en la empresa

Imagen: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.