Empresas

Empresas

La digitalización de las empresas

UniniPR_Empresas_Digitalizacion

La digitalización de las empresas es un paso clave para su supervivencia

La digitalización de las empresas se ha convertido en un paso vital para su supervivencia. Actualmente, estamos viviendo una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados. Esto se debe a los progresos tecnológicos y a la vez a la pandemia Covid-19.

El hecho de digitalizar una empresa involucra poder integrar distintas herramientas tecnológicas a su funcionamiento. Estas herramientas  van desde el almacenamiento en la nube, virtualización, ciberseguridad, hasta Big Data, blockchain, IoT, etcétera. 

“Las empresas se sienten abrumadas. La digitalización es el único camino, sin duda. Se ha convertido en un elemento clave para garantizar no solo su supervivencia sino la sostenibilidad de todo el sistema. Pero hay que poner orden en todo lo anterior. Las pymes no pueden enfrentarse solas al desafío de hacerse digitales de la noche a la mañana”, explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

Transformación individualizada 

Hay un aspecto clave a la hora de transformar digitalmente una empresa y esta es que no todas las compañías son iguales. Parece algo lógico y elemental. Sin embargo, muchas empresas toman de referencia a otras sin ponerse a pensar si lo que les funciona a otros les funciona a ellos también. Por eso es importante recordar que no hay una fórmula secreta que funcione para todos. “Incorporar la tecnología con éxito es un desafío: muchas compañías necesitan personal cualificado y asesoramiento para exprimir al máximo sus posibilidades”, continúa la directora general de Arsys.

Cada modelo de negocio es distinto. Afortunadamente, la tecnología es capaz de amoldarse a las necesidades particulares de cada empresa. Una forma de transformarse digitalmente es el uso de la nube. Utilizar ese banco de información nos permite conectar a los empleados en todo momento y a tener los archivos disponibles en cualquier lugar. Esto permite ahorrar tiempo y costes, agilizar procesos  y detectar posibles errores a tiempo. 

Ciberseguridad

Así como la digitalización trae beneficios a las empresas, también supone riesgos. Como consecuencia, es necesario implementar medidas de ciberseguridad para evitar cualquier peligro en la nube. Capacitar a los empleados en estas medidas logra que tanto ellos como la empresa se mantengan informados y seguros navegando en línea. 

Para todos aquellos profesionales que deseen conocer más acerca de empresas, pueden lograrlo accediendo a los programas ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Las empresas se mudan a la Nube para ahorrar costes y ganar dinamismo

Imagen: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.