Empresas

Empresas

Relación digital entre los clientes y las empresas

UniniPR_Empresas_RelacionDigital

La relación digital entre los clientes y las empresas es cada vez más exigida actualmente.

La relación digital entre los clientes y las empresas es algo que la pandemia ha potenciado este último año. Todos los sectores se han tenido que adaptar a un nuevo ecosistema digital para sobrevivir en estos tiempos inciertos. Por esta razón, las alternativas proporcionadas por el internet se han convertido en necesidades para las empresas. 

Los clientes evolucionan

Por otro lado, los clientes también han cambiado. Sin embargo, esto no es nada nuevo, puesto que uno de los principios básicos del marketing declara que “los clientes evolucionan”. No obstante, actualmente, esta evolución se ha dado de una forma más acelerada de lo esperado. La forma de relacionarse con la empresa es diferente de como era en un principio. Según el estudio State of Connected Customer, “el 71 % de los clientes manifiesta haber elevado sus expectativas con respecto a las capacidades digitales que deben mostrar las empresas y organizaciones.” 

Adaptación tecnológica enfocada en el cliente

Los clientes necesitan observar evidencia de que las empresas se adaptan a los nuevos entornos tecnológicos y que además saben aprovecharlos. De esta manera, existe un beneficio bidireccional entre las empresas y los clientes. Las compañías deben conocer a sus consumidores  para poder saber de primera mano cómo adquirirlos, expandirlos y finalmente retenerlos. Por lo tanto, modernizar los modelos de negocio e implementar herramientas digitales permitirá interactuar con los clientes de una manera más efectiva. 

Además, colocar al cliente en el centro de la estrategia de marketing es fundamental para lograr buenos resultados. Tomar en cuenta lo que los clientes necesitan, quieren y piden es una forma de conocerlos. Satisfacer sus necesidades es una forma de tratar de llegar a ellos. Así mismo, el compromiso social de las empresas juega un papel importante en la atención de los clientes sobre la empresa. Es decir que la responsabilidad social corporativa es mucho más importante hoy que antes. Si se potencia este aspecto, se puede generar una buena imagen de marca y reputación. Pero si se ignora, esto puede generar resultados negativos. 

Para aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre empresas, pueden lograrlo accediendo a los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Cuando los clientes demandan relaciones digitales con las empresas

Imagen: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.