Empresas

Empresas

¿Por qué optar por una estrategia de remarketing?

unini-emp-remarketing

El contenido de las campañas de remarketing está destinado a usuarios que ya conocen la web de la empresa y la actividad que desempeñan.

La agencia de marketing digital Cyberclick establece como objetivo principal del remarketing “llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión”.

Cualquier campaña de remarketing se puede dividir en tres fases:

  • El usuario visita la página web o consume contenido de la marca.
  • La persona es marcada con una cookie y añadida a una lista de remarketing con unos parámetros definidos con anterioridad.
  • El último paso consiste en realizar una campaña de anuncios para esa lista.

La web citada con anterioridad clasifica el remarketing en los siguientes tipos:

  • Estándar: son anuncios en forma de banner que se muestran a las personas que han accedido previamente a una página web. 
  • Dinámico: es similar al anterior, aunque se caracteriza por enseñar anuncios personalizados en función de los productos o servicios que ha visitado el usuario en la web.
  • Para aplicaciones móviles: en este caso, la publicidad se visualiza únicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.
  • Anuncios de la red de búsquedas: este tipo de remarketing se centra en ofrecer anuncios en las búsquedas de Google para usuarios que han visitado una web.
  • De vídeo: según la agencia Cyberclick, “la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones”.
  • Por listas de reproducción: los anuncios se muestran a una lista de emails recopilada con anterioridad, por ejemplo, de un boletín o newsletter.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las herramientas de marketing útiles en las empresas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: ¿Qué es el remarketing? Función, tipos, ventajas y tutoriales

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.