Empresas

Empresas

El servicio de atención al cliente en las empresas

UniniPR_Empresas_ServicioCliente

El servicio de atención al cliente en las empresas puede generar confianza y lealtad. 

El servicio de atención al cliente en las empresas es una clave importante en el funcionamiento de una empresa. Hoy en día, debido a la pandemia, los servicios de atención al cliente se han visto afectados negativamente. De acuerdo con el último estudio State of Service, elaborado por Salesforce, el 90% de los clientes asegura que la forma en que actúa una empresa durante una crisis demuestra su fiabilidad. En consecuencia, los servicios de atención al cliente se han convertido en un foco central de las empresas. Por lo tanto, se debe revolucionar el servicio al cliente para poder optimizar los resultados y contribuir a crear una buena relación con los consumidores. 

Capacitación de los empleados

Para establecer un buen sistema de servicio al cliente es necesario capacitar a los empleados en diversas prácticas y herramientas. En primer lugar, la empatía y la flexibilidad son características esperadas de los trabajadores de estos departamentos. Enseñar a los empleados acerca de técnicas de inteligencia emocional, animarlos a usar lenguaje positivo, entre otros, puede beneficiar la relación entre clientes y empresas. 

Herramientas digitales

Por otra parte, también es importante proveer a los trabajadores de las herramientas digitales necesarias para brindar un mejor servicio. A su vez, ellos necesitan ser instruidos en el uso de estas herramientas. De esta manera, pueden ofrecer un servicio de calidad y personalizado a los usuarios o consumidores.

Una de estas herramientas es la Inteligencia Artificial.  El 77% de los empleados considera que automatizar las tareas rutinarias, como recopilar información básica y comentarios de los clientes, les permite concentrarse en trabajos más complejos, destaca el último estudio de Salesforce.

Todavía existen muchos desafíos por resolver; sin embargo, si se aplican las recomendaciones anteriormente mencionadas, se optimizan los procesos en el servicio de atención al cliente. 

Si eres un profesional con deseos de aprender más acerca de servicio al cliente en las empresas, puedes lograrlo gracias a los programas universitarios ofrecidos por UNINI.Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Cómo lograr que tu empresa tenga un servicio de atención al cliente del siglo XXI

Imagen: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.