Empresas

Empresas

Tendencias del marketing orgánico

unini-emp-marketing

Se conoce como marketing orgánico a todas las estrategias llevadas a cabo en una empresa para lograr un crecimiento de manera natural.

A diferencia del marketing de pago, el marketing orgánico engloba diferentes iniciativas que buscan, según indica la web Cepymenews, aumentar el conocimiento de la marca.

Los blogs, las publicaciones no pagadas en redes sociales o los boletines son algunos ejemplos de acciones del marketing orgánico.

Para lograr la máxima efectividad posible en las estrategias de marketing orgánico, es recomendable analizar los datos de tráfico actuales de la página web. “El marketing orgánico solo funciona cuando realmente conoces a tu audiencia y lo que quieren ver”, indica la web anteriormente mencionada.

Tras escoger los canales, crear contenido para los mismos es otro paso a seguir, siguiendo estrategias de optimización SEO.

“Debes optimizar todo tu contenido para que aparezca en los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales. Por ejemplo, las estrategias pueden ser similares, pero debes optimizar el contenido de tu blog, las descripciones de los vídeos en YouTube y las publicaciones en las redes sociales”, indica la web Cepymenews.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a los profesionales en estrategias de marketing empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia.

Fuente: Marketing orgánico vs. marketing inorgánico: todo lo que necesitas saber

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.