Empresas

Empresas

La apuesta por un modelo de trabajo flexible

funiber-teletrabajo-empresas

La pandemia provocada por el COVID-19 ha acelerado el cambio en un modelo de trabajo presencial para una mayor flexibilidad hacia el teletrabajo o las formas híbridas.

Las empresas han tenido que adaptarse de manera repentina al modelo de teletrabajo que contemple la flexibilidad.

La experiencia ha destacado las necesidades de un equilibrio entre la vida laboral o profesional y la personal. Este enfoque del trabajo en casa ha demostrado ser efectivo y viable, aunque presenta todavía algunos retos de conciliación.

Según el informe de Adecco, un 85% de los profesionales afirman que su productividad ha aumentado o se ha mantenido estable durante el modelo de trabajo híbrido actual. 

Las experiencias han impulsado a empresas repensar sus modelos e implementar opciones que atraigan y retengan el talento de los empleados. 

Sin embargo, hay una gran parte de las empresas que resiste y se plantea volver a las condiciones prepandemia.

Esto podría ocasionar la pérdida de talento debido a la insatisfacción de los empleados. La apuesta por un modelo flexible, en que los empleados puedan optar y tener posibilidades para adecuarse a las situaciones, tiene repercusiones positivas para la motivación, productividad y retención de talento. 

UNINI ofrece estudios para profesionales interesados en ampliar la formación en dirección y gestión de empresas, con la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Flexibilidad en el nuevo modelo de trabajo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.