Profesorado

Profesorado

Red Iberoamericana de Docentes lanza una biblioteca online con fines educativos

UNINI-PR-4-Custom

Red Iberoamericana de Docentes (RID) pone en marcha Open Libra, una biblioteca online de libros con fines educativos.

La Red Iberoamericana de Docentes (RID) es una comunidad educativa que tiene como fin apoyar la labor de los profesionales de la enseñanza de todos los niveles y modalidades, y recientemente ha publicado una gran noticia para todos los profesionales de la educación, que cumple totalmente con su misión.

El 27 de marzo RID lanzó el portal Open Libra, que consiste en una biblioteca online de libros con fines educativos. El catálogo disponible está compuesto por más de 130 ejemplares clasificados en distintas categorías como arte, educación, historia, idiomas, entre otras muchas otras. Además, todos los libros del portal se pueden descargar de manera gratuita y legal en formato pdf.

Para poder acceder a este vasto archivo solo tienes que registrarte y ya podrás disfrutar de todo tipo de publicaciones de gran utilidad para cualquier profesional de la educación.

En esta línea, cada vez son más las plataformas que ofrecen contenidos gratuitos en formato digital para facilitar el acceso a la información y formación a todo el mundo, independientemente del lugar, solo hace falta tener acceso a internet. Entre las plataformas más conocidas y utilizadas podemos encontrar Schoology, Edmodo, ERIC, o la reciente Amazon Inspire, que aún se encuentra en fase beta, entre otras muchas otras.

Iniciativas como la que ha puesto en marcha RID pueden ser de gran ayuda para los alumnos de la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y para el Master in Teaching Engish as a Foreing Language que ofrece UNINI Puerto Rico, porque podrán encontrar información y recursos complementarios de gran utilidad para el desempeño de sus profesiones así como para garantizar una formación continua y actualizada.

Puedes consultar el catálogo completo de Open Libra haciendo clic aquí.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.