Profesorado

Profesorado

Crece el interés por profesores de español como lengua extranjera

unini-professor-espanhol

En diversos países, aumenta la demanda por profesionales capaces de enseñar la lengua española

En todo el mundo, se ve un aumento por la demanda por profesores de la lengua española. Países como Brasil, que instituyó la obligatoriedad de las escuelas brasileñas en ofertar a sus alumnos la posibilidad de estudiar el español, vienen aumentando los puestos para el trabajo de los profesores de español.

Otro país con mucho interés es Estados Unidos, que con la integración de inmigrantes latinoamericanos al territorio norteamericano ocasiona una demanda en diversas regiones del inmenso país.

Ya en el Este, en Asia, países como India, China y Japón también vienen demostrando un interés creciente en el idioma español. En China, las universidades sufren con carencia de profesores para la demanda de alumnos con deseo de aprender el idioma.

Para atender esta demanda por el mundo, España, a través del Ministerio de la Educación, Cultura y Deporte, lanzó una convocatoria a finales de 2016 para contratar a 851 auxiliadores de conversación en español. El trabajo se refiere a una actividad como ayudante para actividades de conversación en español, bajo la supervisión de un profesor, en el extranjero.

Para acceder al puesto, el candidato debe tener estudios en el área de Lenguas y Literatura, en Filología, Traducción e Interpretación o estudios de Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).

En la convocatoria, la gran parte de las vacantes se destinan al trabajo de enseñanza del español en la educación primaria y secundaria en Estados Unidos.

En UNINI, la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera ofrece una formación amplia y actualizada para que los profesionales desarrollen las competencias necesarias para la enseñanza del español ELE en cualquier país.

Fuente: Los profesores de español se ponen de moda en todo el mundo este año

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.