Profesorado

Profesorado

REALIZANDO EL CLASSROOM MANAGEMENT

unini-classroom-management

Conozca algunas acciones que pueden ayudar el profesor en la gestión de salón de clase

De acuerdo con Shelly Terrell, especialista en formación de profesores, los docentes deben intentar desarrollar algunas actitudes dentro del salón de clase a fin de facilitar el aprendizaje de los alumnos. Es tarea del profesor conseguir crear un clima ideal y ayudar a guiar los estudiantes a que consigan mejorar sus conductas y conocimientos.

La especialista ofrece una lista de acciones que pueden auxiliar al llamado Classroom Management, es decir, la gestión del salón de clase. A continuación:

Tener una actitud positiva en el salón de clase – Es importante que el profesor tenga la conciencia de que puede influenciar a los alumnos y provocar reacciones en la manera en que ellos se comportan. Así, antes de empezar la clase, los profesores deberían prepararse y relajar, para desarrollar el trabajo de manera tranquila y positiva.

Disponer el espacio de clase – La organización del espacio influye también para el desarrollo de la conducta de los alumnos. Los docentes deberían analizar formas de dividir ambientes dentro del salón para posibilitar diferentes actividades y estados de ánimo. Por ejemplo, un pequeño espacio para la lectura individual o para actividades manuales.

Dar responsabilidad a los alumnos – Los docentes pueden estimular el liderazgo y la autonomía entre los alumnos al dar responsabilidad a ellos en la ejecución de tareas. Por ejemplo, la colaboración en actividades especiales como eventos ayuda a que se sientan más comprometidos con la clase y los compañeros.

Separe las tareas – Es importante ofrecer una diversidad de actividades que puedan complementar a las formas de aprender. Actividades de lectura, expresivas, de reposo y otras acciones que diversifican la clase.

Envuelva a las familias – La familia debe ser una aliada del docente, tener un vínculo con las tareas desarrolladas en salón de clase. Por eso, el profesor debería comunicarse con frecuencia con los padres, informando acerca de las tareas en salón de clase, las reglas de conducta y las consecuencias para aquellos que no las respeta.

Los profesores que actúan o desean actuar como docentes de lengua extranjera pueden capacitarse con la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera, de UNINI.

Fuente: Classroom Management (Teacher Reboot Camp)

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.