Profesorado

Profesorado

CONOCE CÓMO EL ANÁLISIS DE NECESIDADES PUEDE AYUDAR EN EL AULA

unini-analise-necessidades

Para los profesores de inglés como lengua extranjera, el método es importante para conocer mejor al alumno y sus necesidades y preferencias de aprendizaje

El análisis de necesidades puede ser un importante método para ayudar a los profesionales en la planificación de clases. Como explica el profesor de inglés, Júlio César Vieitas, en el artículo publicado en la revista electrónica EFL Magazine, con este método el profesor puede conocer cuáles son las necesidades lingüísticas de los alumnos y con ello plantear un curso más específico.

Con esta metodología, el profesor podrá conocer mejor sus actitudes, las expectativas y los estilos de aprendizaje preferidos para cada estudiante. También puede servir como una herramienta para el autoconocimiento del alumno.

Para usar esta metodología, hay dos maneras: entrevista o encuesta. El profesor Júlio César Vieitas señala que la entrevista es una forma más personal de conocer a los estudiantes, y ofrece otras informaciones que no aporta la encuesta como las posiciones corporales, la reacción ante las preguntas y la sociabilidad del alumno.

Sin embargo, sea cual fuera el método, es muy importante tener registro de las respuestas para una posterior revisión. El profesor siempre podrá retomar las respuestas para realizar cambios o incluso para hacer seguimiento de la evolución del alumno en términos lingüísticos o de interés.

Los profesores de inglés como lengua extranjera que quieran capacitarse para mejorar las metodologías utilizadas en el aula pueden elegir por el Máster en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera, de UNINI.

Fuente: WHAT NEEDS ANALYSIS IS AND HOW IT PLAYS A PIVOTAL ROLE IN TEACHERPRENEURSHIP

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.