Profesorado

Profesorado

Cómo realizar clases de inglés a distancia

unini-clases-ingles-distancia

7 recomendaciones a la hora de crear cursos de inglés a distancia ayudarán para el aprendizaje online

Los profesores de inglés como segunda lengua Kris Jagasia y James Heywood cuentan con una experiencia de 5 años en la creación de material para clases online de inglés como segunda lengua. En el post publicado en la EFL Magazine, ellos nos brindan algunas importantes recomendaciones para os profesores que preparan material para las clases realizadas en la modalidad virtual.

A seguir una lista con 7 factores importantes para quienes crean cursos online:

  1. Selección de Plataformas – Una cuestión importante, inicial, es analizar las plataformas que podrán ser usadas para compartir el contenido. Por ejemplo, usar el Prezi o Google Slides le ayudarán en la presentación multimedia de contenido. La elección va demandar el conocimiento del profesor, y también del alumno, sobre el funcionamiento de la plataforma.
  2. Método de estudio – Es conveniente tener en cuenta la forma en la que el alumno va a aprender el idioma En el caso de los estudios a distancia,  la creación de contenido debe ser específica, pensada para un alumno que va a estudiar de manera autónoma, en la computadora y en horas y lugares variables.
  3. Campo de visión: Es importante destacar el contenido principal, en que se encuentra las informaciones importantes del curso. El contenido de la clase debe ocupar más o menos el 85% del campo de visión del alumno. Se da una importancia mayor al contenido central en los cursos online, en comparación a las clases tradicionales. Esto es así porque el alumno estará concentrado en el contenido y éste es la base principal del curso.
  4. Destaque en el contenido: Este destaque debe contener elementos que llamen la atención como marcadores, colores vibrantes u otras maneras de resaltar conceptos principales, ideas centrales o resúmenes.
  5. Responsive: El término se refiere a la adecuación de contenido digital a los diversos dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. Cada vez hay más usuarios de estos dispositivos electrónicos que permiten el estudio en diferentes situaciones.
  6. Organización visual: Así como hacen los periódicos y revistas, en el material virtual, debemos organizar el contenido para que sea agradable a la vista, informativo y objetivo. Es fundamental evitar a redundancia y preferible usar pocas palabras en una página.
  7. Evaluar previamente el material – Los profesores recomiendan también que el contenido creado sea compartido con otros profesores para que pueda tener un feedback de otros educadores, revisando y ajustando las imperfecciones.

Con el Master in Teaching English as a Foreign Language patrocinados por UNINI, los profesionales de educación interesados en la enseñanza de inglés podrán ampliar y mejorar sus conocimientos en la materia.

Fuente: HOW TO CREATE CONTENT FOR ONLINE ESL LESSONS

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.