Profesorado

Profesorado

LA FORMACIÓN INCIDE TAMBIÉN EN LA EXPECTATIVA DE VIDA

unini-educacao-expectativa

Un estudio en España muestra vínculo entre los años de estudio y la expectativa de vida

La expectativa de vida puede aumentar si tienes una enseñanza superior. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico de la Universidad del País Vasco junto al Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona, en España.

Según un análisis realizado entre la población española, encontraron datos que asocian la expectativa de vida con el nivel de estudios. Además de vivir más, también viven con mejor salud. El estudio indica que las mujeres con estudios superiores viven en promedio 4,5 años menos de salud precaria que las mujeres con estudios primarios. Entre los hombres, esta diferencia es aún mayor, los hombres con educación primaria pueden vivir más años con problemas de salud (6,5 años).

El estudio indica que la capacidad económica está también vinculada a la expectativa de vida, lo que se ha evidenciado en otros estudios. Pero en este sentido, los investigadores hacen un esfuerzo para comprender lo que se debe mejorar para compensar las desigualdades sociales y asegurar un correcto sistema de previsión.

Por otro lado, los datos sugieren que la educación durante más tiempo puede representar mejores estados de salud y longevidad.

Los profesionales interesados en actuar en la enseñanza del Español tienen como opción la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, de UNINI.

Fuente: Las personas mayores con estudios superiores viven más años con buena salud

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.