Profesorado

Profesorado

V CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPAÑOL REÚNE PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

unini-congresso-espanhol

Se sucede en los próximos días el V Congreso Internacional de Español, en Salamanca, España, para debatir cuestiones acerca de la enseñanza del español

En los próximos tres días, profesionales que se dedican a la investigación y la enseñanza del idioma español se reúnen en Salamanca, España, para debatir sobre las competencias, las destrezas, los contextos y los desafíos del sector. Se sucede entre los días 25 y 28 de junio, el V Congreso Internacional de Español.

Durante esta reunión, también se pueden acompañar las actividades de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, que celebra su centenario. De forma paralela, también se organizará una feria con empresas que se dedican a la enseñanza de español en todo el mundo.

Actualmente, se calcula que hay 572 millones de personas que pueden hablar el idioma español, lo que equivale un 7,8% de la población mundial. Aproximadamente 21 millones de personas aprenden y usan el español como una segunda lengua.

Según datos del Instituto Cervantes, el interés para obtener el título DELE, título oficial que acredita el nivel de competencia y dominio del español, sigue creciendo. Entre los años 2015 y 2016, se calcula un aumento del 32% con respecto a años anteriores.

El programa del Congreso espera debatir entre los temas, las competencias lingüísticas y comunicativas, las destrezas, los procesos de evaluación, los contextos de aprendizaje, la innovación didáctica y las TIC, los aspectos interculturales y el futuro de la enseñanza de ÉL.

Interesados en ampliar la formación para la enseñanza de español, una opción es la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, ofrecida por UNINI, donde pueden participar en eventos para ampliar los conocimientos adquiridos del programa, o compartir las experiencias y los estudios realizados.

Para más información, visite el sitio web del V Congreso Internacional de Español aquí.

Fuente:

Español para Todos

EL ESPAÑOL: UNA LENGUA VIVA

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.