Profesorado

Profesorado

PROYECTO DE COOPERACIÓN REÚNE ALUMNOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS E IDIOMA

unini-cooperacao-idioma

Un proyecto desarrollado en Europa con estudiantes de secundaria puede estimular la cooperación a través del uso de dispositivos electrónicos y la creación de contenido en lengua extranjera

El projeto Erasmus+ Language School 2.0: How can technologies improve language learning?  integró a estudiantes de algunos países europeos para fomentar la cooperación en la enseñanza secundaria de cuatro escuelas. El objetivo del proyecto es mejorar las competencias en lengua extranjera de los alumnos, a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías como soporte para el aprendizaje.

Uno de los resultados del proyecto es la plataforma «Discovering Córdoba», creada por alumnas de la escuela española  Fundación Zalima, que desarrollaron contenido para un e-book interactivo sobre la ciudad española Córdoba. Ellas investigaron, crearon material multimedia y escribieron textos en inglés, que ahora servirán de orientación y guía para los turistas.

«La participación en este proyecto nos llevó a concluir que trabajar de forma transversal las distintas competencias hizo que se mejorara la competencia lingüística, digital, emprendedora y de aprender a aprender», afirmó Araceli Calvo, responsable del proyecto. Resalta aún que el uso de metodologías activas ayuda a mejorar las competencias lingüísticas.

Todo el trabajo desarrollado por el proyecto puede ser consultado en una  página web creada por los propios alumnos, al mismo tiempo que las escuelas han elaborado un curso en la plataforma  iTunes U para divulgar el trabajo realizado y estimular otros proyectos similares que quieran usar de las TIC para las clases de lengua extranjera.

Araceli cree que los resultados del proyecto fueron muy positivos, y espera que la iniciativa se multiplique en otras escuelas.

Para una formación de calidad en la enseñanza de una lengua extranjera, UNINI ofrece el Master in Teaching English as a Foreign Language

fuente:

Language School 2.0, un proyecto para mejorar el aprendizaje de idiomas

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.