Profesorado

Profesorado

Cómo mantener la disciplina en clase

unini-disciplina-clase

El profesor de inglés como lengua extranjera Todd Squitieri cuenta su experiencia impartiendo clases de inglés en Asia, y resalta las prácticas usadas para mantener la disciplina en el aula

Como afirma el profesor Todd Squitieri, cada clase es un universo. Así que al leer su experiencia hay que tener en cuenta la diversidad de conflictos existentes, y por esto, la experiencia ayuda mucho.

Pero su relato en la página Classroom Management – Keeping Disciplinе nos ofrece algunas prácticas que podrán colaborar para mantener el aula funcionando. A seguir:

Evitar conflictos – El profesor debe evitar construir espacios de competición en que hay ganadores y perdedores. Este tipo de división puede generar una serie de peleas indeseables. Para la resolución del conflicto, es importante también enseñar a tener una visión amplia de las situaciones en clase.

Lidiar inmediatamente – Para prevenir que un conflicto crezca, el profesor Squitieri recomienda intervenir antes mismo que se genere problemas. Por ejemplo, en un grupo que empieza a interrumpir la clase, el docente puede sugerir que uno de los alumnos responda a una cuestión relacionada con la temática del aula. Así, es posible que todos retomen la atención.

Usar humor – El humor hace que el interés sea mayor, y ayuda a romper barreras. Pero, cuidado, que el humor no debe ser ofensivo, ni sarcasmo.

Planear actividades – Tener muchas opciones de actividades ayuda a disminuir los tiempos libres, comunes en aula y que permiten generar el caos. Además, tener más material facilitará a que se una actividad no funcione, pueda aplicar otra tarea.

UNINI ofrece el Master in Teaching English as a Foreign Language con el propósito de asistir a estudiantes, o candidatos a maestros, a dirigir con calidad las situaciones profesionales relacionadas a su entorno de trabajo.

Fuente:Classroom Management – Keeping Disciplinе

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.