La educación es clave para superar límites

La educación es clave para la superar límites

Los niños deberían aprender a superar los miedos y a enfrentar los retos

De acuerdo con la doctora en Organización de Empresas, Pilar Jericó, experta en desarrollo personal y liderazgo, la educación es esencial para la superación de los miedos.

“La cultura, la educación y los refuerzos positivos son capaces de gestionar los miedos innatos”, concluye Jericó.

Considerada como una de las 100 Mujeres Líderes en España por las conferencias y publicaciones que realizó, la autora cree que aprendiendo podemos superar aquello que limita nuestras acciones y crea incertezas.

“La educación que se recibe en casa, la educación que se recibe en la escuela, la educación que se recibe en todo el contexto” definirá el camino para lograr las posibilidades ofrecidas.

Como primero paso, para aprender a superar los miedos en la escuela, se debe aprender sobre las emociones. También es importante desarrollar la autoestima en los alumnos: “la autoestima se conquista cuando sigo luchando, cuando sigo perseverando, cuando creo en mi sueño y lucho por él”.

La autora explica que asumir las responsabilidades es también fundamental para enfrentarse, lo que representa dejar de echar culpas y empezar a mirar un poco hacia dentro.

“Claro, que cuando un mira hacia dentro se adentra en la fase del miedo”. En este momento, explica, es importante entender que sentir miedo es natural, pero que debe ser analizado y trabajado.

UNINI fomenta la educación ofreciendo programas de máster y doctorados a distancia, para una formación continuada de calidad.

Fuente: La educación es el mejor antídoto contra el miedo

Foto: Todos los derechos reservados