Profesorado

Profesorado

Pronunciación, aspecto fundamental en el aprendizaje de nuevo idioma

unini-pronunciacion-idiomas

Cómo garantir una pronunciación adecuada entre alumnos de una segunda lengua

El profesor de inglés como segunda lengua, Stefan Szocs, defiende que para enseñar a pronunciar correctamente es fundamental crear espacios para que los alumnos puedan usar la nueva lengua en situaciones reales.

Para Szocs, la pronunciación es uno de los aspectos más difíciles que se debe cuidar en las clases de lengua extranjera. Para mejorar esta habilidad, el profesor recomienda algunas prácticas docentes en las cuales se pueda desarrollar las competencias orales, como la fluidez y la pronunciación de los alumnos.

Una de estas prácticas se refiere a la seguridad. Los alumnos deben ejercitar la habla y aprender a escucharse para  adaptarse a su propia pronunciación, buscando mejorarla. Adquirir esta seguridad les facilitará la conversación oral en el otro idioma, en contextos reales.

Los profesores pueden, sugiere el profesor Szocs, buscar metodologías que sean más amistosas para los alumnos, con prácticas fáciles, divertidas y próximas a las rutinas diarias.

Además, la pronunciación debe estar presente en todas las clases, como parte básica y esencial del aprendizaje de una nueva lengua. Para cada nuevo contenido, y sus partes, se deben elaborar actividades exclusivas para trabajar la pronunciación, repitiendo sonidos, corrigiendo errores comunes y acentuaciones de otros idiomas que puedan interferir en la pronuncia correcta.

UNINI ofrece el Master in Teaching English as a Foreign Language, para los profesionales interesados en formarse o actualizar como profesores de inglés como lengua extranjera.

Fuente: Why pronunciation teaching should be the number one priority in a second language classroom

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.