Profesorado

Profesorado

ESPACIO VIRTUAL DE FORMACIÓN EN TIC PARA PROFESORES

unini-tic-professores

Microsoft desarrolla programas de entrenamiento para educadores a través de una plataforma virtual gratuita, con recursos, actividades y grupos de discusión

Microsoft Educator Community  es una comunidad desarrollada por el gigante tecnológico con el objetivo de promover la formación de profesores para el uso de herramientas TIC en el clase.

En este ambiente, los profesores pueden tener acceso de forma gratuita a recursos didácticos y herramientas que sirvan como punto de apoyo a la hora de preparar las clases en el campo tecnológico.

Para difundir la nueva plataforma, Microsoft ha lanzado una escape room virtual, que se puede hacer con la herramienta de notas One Note. La actividad ocurrió el 17 de mayo, y ha reunido a profesores y alumnos, con una serie de actividades en formato multimedia. Por el momento, los contenidos están producidos en los idiomas inglés y español.

Recursos y Actividades

En la plataforma, los profesores pueden realizar pequeños cursos, asistir a Webinars, leer recursos y herramientas útiles, además de poder participar en grupos de discusión. Por ejemplo, está disponible un webinar que muestra cómo crear contenidos digitales. El video tiene poco menos de ocho minutos de duración y comenta sobre cómo integrar y reelaborar conocimiento y contenido previo a partir de nuevos contenidos multimedia y programación informática.

La comunidad también promueve programas de reconocimiento de la innovación en la educación, a través de certificados que reconoce el trabajo de profesores utilizando herramientas tecnológicas en el aula. Un ejemplo es el Skype Master Teacher, un programa que reconoce el trabajo de educadores que utilizan Skype de forma activa en las clases, y colabora para promover una educación más global.

Para la formación continuada de profesores, UNINI  ofrece diversos programas como, por ejemplo, el Doctorado en Educación con especialidad en Investigación (DODE) y la Maestría en Educación con especialidad en Educación Superior

Fuente: Microsoft ayuda al profesorado a mejorar sus competencias digitales

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.