Profesorado

Profesorado

Cómo incorporar asistente de voz en clases de idiomas

unini-asistente-voz

La tecnología de asistente de voz virtual es cada vez más utilizada y puede proporcionar alternativas para enseñar un nuevo idioma, mejorando la comprensión auditiva y las habilidades comunicativas

La tecnología puede ser un gran aliado para los estudiantes de idiomas. Con acceso a una variedad de recursos, como redes sociales con personas de varios países o aplicaciones de traducción, facilitan el aprendizaje y la práctica de un nuevo idioma.

Una de estas características que pueden beneficiar a las clases de idiomas extranjeros es la tecnología de asistente de voz, que puede motivar a los estudiantes a aprender vocabulario nuevo, practicar la pronunciación y escuchar en otro idioma.

Los maestros pueden usar esta herramienta, junto con un orador, para respaldar algunos contenidos de lecciones repetitivas, ofrecer otras voces y alentar a los estudiantes a expresarse más.

Los estudiantes pueden hacer preguntas en otro idioma, escuchar respuestas para tratar de comprender las expresiones más utilizadas en otro idioma. Incluso los asistentes de voz están diseñados exclusivamente para ayudar a los estudiantes a aprender un nuevo idioma. Este es el caso de la asistente de voz Lily, que fue criada con el único propósito de enseñar mandarín.

Pero los asistentes de voz virtuales más comunes, como Siri, Alexa, Cortana, Google Assistant y Bixby, también ofrecen la posibilidad de tener una conversación en otro idioma.

UNINI patrocina Master in Teaching English as a Foreign Language como propósito asistir a estudiantes practicantes, o candidatos a maestros, y docentes, a dirigir de manera informada y fundamentada las demandas profesionales relacionadas a su entorno de trabajo.

Fuente: Asistentes de voz para la enseñanza de idiomas

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.