Profesorado

Profesorado

Aspectos relevantes para mejorar la pronunciación del inglés

unini-pronuncia-ingles

Para los tres niveles diferentes de conocimiento del inglés como lengua extranjera, hay aspectos importantes para mejorar la pronunciación del idioma.

Uno de los principales desafíos en la enseñanza de un nuevo idioma es la pronunciación correcta. Es cierto que existe una tendencia cada vez más actual que defiende la diversidad cultural de cada hablante. Pero en una clase de idioma extranjera, los maestros deben esforzarse por mejorar las habilidades comunicativas y, por lo tanto, la pronunciación es relevante.

Para la enseñanza de la pronunciación, los maestros pueden consultar la lista publicada por el site ThoughtCo.  en que sugiere aspectos importantes para cada nivel.

Al principio, los estudiantes deben comprender mejor cuáles son los patrones de estrés silábico más comunes. Además, el esfuerzo por diferenciar entre consonantes sordas y sonoras.

En el nivel intermedio, los estudiantes llegan a comprender diferencias más sutiles, especialmente entre palabras con sonidos similares. Al comparar palabras que suenan igual, los estudiantes podrán entrenar y mejorar los aspectos más fonéticos del idioma.

En el nivel avanzado, lo ideal es que los estudiantes puedan refinar el conocimiento al comprender el cambio en la entonación de acuerdo con la intención del hablante. Además, aprender a diferenciar las variantes fonéticas en las conversaciones formales e informales.

UNINI ofrece dos programas para la formación de profesores en lengua extranjera: Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua ExtranjeraMaster in Teaching English as a Foreign Language

Fuente:How to Teach Pronunciation

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.