Profesorado

Profesorado

Políglota sugiere cuatro aspectos para aprender un nuevo idioma

unini-poliglota-aprender

La multilingüe Lýdia Machová explica cuáles son los pilares para aprender un nuevo idioma.

Una persona políglota es aquella que habla más de tres idiomas. Para muchos parece una tarea desalentadora que requiere años y años de aprendizaje. Sin embargo, algunas personas desarrollan una serie de metodologías y prácticas que facilitan el aprendizaje de un nuevo idioma y pueden aprender en cuestión de semanas.

Un ejemplo es el de la políglota Lýdia Machová, una mentora e intérprete de idiomas que ha aprendido nueve idiomas de forma autodidacta. Además, se establece la meta de aprender un nuevo idioma a cada dos años.

Según Machová, los cuatro pilares para aprender un nuevo idioma son:

  • Diversión: el aprendizaje debe ser divertido y relajante. Por lo tanto, cada uno debe encontrar un método que sea agradable.
  • Contacto: para aprender un nuevo idioma, es importante mantenerse en contacto con este idioma. “Deberías estar en contacto con la nueva lengua todos los días, incluso si son unos pocos minutos”.
  • Método: entre la gran cantidad de métodos posibles para aprender, debe elegir los que mejor se adapten a sus habilidades e intereses.
  • Sistema: Sea cual sea la metodología que elija, es importante crear un sistema. Para hacer esto, es necesario crear y planificar los pasos de aprendizaje y revisión para lograr los objetivos.

«Nosotros (los políglotas) simplemente encontramos formas de disfrutar el proceso, como transformar el aprendizaje de idiomas de una materia escolar aburrida en una actividad agradable que no te importa hacer todos los días», explica Machová.

UNINI ofrece dos programas de formación de profesores de idiomas:Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y el Master in Teaching English as a Foreign Language

Fuente: The secrets of learning a new language | Lýdia Machová

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.